jueves, 27 de septiembre de 2012

Halo: Combat Evolved


Halo es todo un hito. Tomando ideas de sus tres grandes antecesores (Quake, Half-Life, Unreal), se podrá notar alguna similitud con ellos, agrega algunas nuevas y continua con la tradición de los buenos FPS. También cambia el curso de las cosas. Siendo un juego pensado para consola, se opta por el uso de solo dos armas, una principal y otra secundaria (ahora un estandar), una mira amplia para apuntar más fácil, un botón para tirar granadas sin necesidad de cambiar el arma y el uso de vehículos, entre ellos naves voladoras. El traje es otro, que trae un campo de fuerza que se recargará automáticamente al dejar de recibir daño (otro estandar más, sino pregúntenle al Call of Duty); una historia épica con un carismático protagonista (a lo snake de Metal Gear), acompañado de una femenina AI llevada en su traje que le hablará durante todo el juego (a lo navi en Zelda). Otra virtud interesante aunque más técnica, es que no hay tiempos de cargas entre cada nivel y el juego es continuo en todo momento, sin pausas a no ser que haya un video (algo que solo Microsoft podía hacer, aunque del juego solo puedo decir cosas buenas y el mayor mérito es de Bungie, los que lo crearon). Ya tiene varias secuelas, pero para mi el mejor siempre va ser el primero, o sea este.

Imágenes:

Voces y textos en español. Actualizado a su última versión oficial (v1.09).


Enlaces:

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Tamaño: 491 MB

¿Qué habría sido de la primera Xbox sin Halo?

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